JOEL MINGUET

El actor catalán Joel Minguet resultó ganador del Premio Richard Harris por su actuación protagónica en la película “Lone Wolves” escrita y dirigida por Sergi Arnau. El largometraje rodado en Figueres es un drama con rasgos de thriller que centra su argumento en la corrupción policial y carcelaria.

En la categoría “Actor protagónico de película” Minguet interpretó a “Vic”, y se impuso frente a Michael McElhatton (The Winter Lake), Les Martin (Be Good or Be Gone), Jamie McShane (A Busman’s Holiday) y Stephen Keep Mills (Love is not Love).

Los premios que llevan el nombre del reconocido y recordado actor irlandés Richard Harris (Camelot, Un hombre llamado caballo, El ingenuo salvaje, El prado, Harry Potter y la piedra filosofal, entre otras) destacan año tras año lo mejor del cine independiente mundial.

Joel Minguet nació en Barcelona en el año 1974. Es actor, director, músico y docente.

En cine ha participado en proyectos como Trash (Carles Torres), Fàcil (Francesc Cànoves), La ciudad de los prodigios (Mario Camus), Lone Wolves (Sergi Arnau). Ganador de los Premios: US Hollywood Int’l Golden Film Award 2019 (celebrados el 13 de diciembre del 2019), Eastern Europe International Movie Awards 2020 (celebrados el 13 de julio del 2020) y Richard Harris International Film Festival 2020 (celebrados el 30 de abril del 2021).

En televisión ha formado parte de proyectos como La Señora (TV1), HKM (Cuatro), Hospital Central (Tele 5), Shopping y Cim de passions (Andorra Televisió). En TV3 ha trabajado en El cor de la ciutat, Jet Lag (T de Teatre), La memòria dels Cargols (Dagoll Dagom), Laberint d’ombres y Pop Ràpid.

En teatro ha participado en proyectos como Quina vida (dirigido por Roger Pera), Esperant Gaspar (Anna Sarrablo),Lear y Ball trampa (Carme Portacelli), Equipatge per al 2000 (La Cubana), Musiké (Ariadna Planas), El conte d’hivern (Òscar Molina), Pentateatre Atòmic Volum 3 (Iván Morales), Una pluja irlandesa (Josep Pere Peyró), Waikiki Honolulu (Paul Berrondo), Sota Zero (Carla Torres y Carles Mallol), L’Efecte (Sixto Paz), One Arm (Agustí Estadella), Human (Ana Mirtha Sariego) y Horitzons (Aleix Martínez). Actualmente realiza Lorca (Homenaje a Federico García Lorca).

Como director ha trabajado en Besos, El don de arder, dones que estan canviant el món, El mal de la joventut, Nit de Moons, Mos de lletres, Per amor a la vida, El Tànger de Goytisolo, Casagemas, l’artista sota el mite, El calaix de les Milongas y Lorca.

En radio ha participado en el programa El món a RAC1 bajo la dirección de Cristina Puig y Joan Maria Pou. También es fundador y ha sido director de la compañía teatral I demà… més!

CAMPAÑA
España – Mayo y junio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s